17/2/14

SU AMOR


"No tenemos nada que hacer para ganarnos su amor, el ha nacido para dárnoslo, solo tenemos que estar ahí para recibirlo y disfrutarlo"

Entre los seres humanos, al ir conociendo más a nuestra pareja, significa muchas veces empezar a dejar de amar, incluso empezar a odiar, manías y costumbres, son un freno, mientras que en un perro, el amor no para de crecer, aumenta cada día, de forma incondicional, para ellos es un sentido mas, quizás uno de los mas fundamentales en todo su ser.

Su amor no necesita de explicaciones, ni de palabras que lo describan, ellos no teorizan sobre el, ni necesitan adornarlo, simplemente lo demuestran, continuamente, siempre, en cualquier circunstancia, en todo momento, es imposible pensar en un perro sin su capacidad de amar, están intrínsecamente unidos, incluso, a veces, por encima de del trato que reciben y aun así, en esos casos ellos siguen mostrándonos su amor, por encima de lo esperado y la inmensa suerte que tenemos es que somos nosotros los receptores de él.

Pero no es solo en una vía unidireccional, no nos limitamos solamente a recibirlo, nosotros también les damos nuestro amor, les queremos, por todo lo que nos dan, por su apoyo, por su incondicionalidad, por su manera de estar siempre a nuestro lado.

Es normal pensar que un perro nos quiere por que somos su proveedor de comida, el dispensador de dos patas que cada vez que tiene hambre satisfacemos su necesidad, sin embargo unos experimentos realizados por A.J. Brodbeck, demostraron que esto no era algo necesario para que se produjese este amor, el alimento a un grupo de cachorros con una máquina dispensadora y a otros el alimento se lo suministraba una persona, el amor por el ser humano se manifestó exactamente en ambos grupos, ellos pueden amar a quien les da la comida, pero también pueden amar a quien que no se la facilita, piense el lector en perros alimentados mediante tolvas, siguen amando a sus dueños y no son ellos los que les dan la comida, si esto fuese así, si ese fuese el vinculo, esos perros amarían profundamente a sus tolvas y las dispensarían las mismas muestras de amor que tan alegremente nos prodigan a nosotros, pero no es así, a la tolva la ignoran y se guardan su amor para entregárnoslo.

Se lo dan incluso a personas que nos visitan ocasionalmente, con algunas de ellas, nuestras mascotas, establecen un vinculo especial y demuestran su alegría de una manera especial, son sus ojos, con un brillo especial, su rabo, con movimientos distintos a los habituales los que demuestran ese vinculo, luego, también los perros discriminan a sus “amigos”, no se sabe a ciencia cierta cuales son sus criterios, pero los aplican, eso no significa que a los demás no les den su amor, también tienen para ellos, su fuente es inagotable, solo les hace falta que tu te muestres un poco amigable con ellos.

¿Qué hace que siempre quieran estar a nuestro lado? Ellos nos siguen como corderitos de una habitación a otra, si nos vamos de casa, se quedan compungidos, tristes por que les privamos de nuestra presencia, de nuestra compañía, pero no por ello nos guardan rencor, todo lo contrario, sus muestras de alegría en cuanto nos ven son las mismas de siempre, incluso si les dejamos en una residencia canina durante nuestras vacaciones, su felicidad al vernos es inmensa, han conseguido su mayor anhelo, estar a nuestro lado dándonos su amor, ellos no cometen nuestros errores, no hay reproches ni medias verdades, ni compromisos sociales, ni tampoco engaños.

Su amor es infinito puro e incondicional, el es un eterno cachorro que solo piensa en amarnos

Ellos son la inocencia pura, sin autoengaños, para encontrar algo parecido en el mundo humano nos tenemos que fijar en los niños, la franqueza y la vulnerabilidad, es la misma, incluso, nosotros, casi les tratamos igual, utilizamos gestos y palabras similares, para tratarlos, luego, de alguna forma asimilamos que su amor es parecido. Estudios realizados en EEUU por Michael Fox de la Humane Society demuestran que bajo ciertas condiciones los perros y los niños pueden llegar a desarrollar trastornos tales como; celos entre hermanos, anorexia nerviosa, alimentación compulsiva e hipermovilidad de los intestinos, son respuestas similares a estímulos provocados por los adultos.

Una de las explicaciones a este amor, la mas probable de todas, es que nuestros perros son siempre cachorros y por eso muestran este comportamiento son unos eternos bebes, los culpables somos nosotros, los hemos seleccionado a nuestro antojo, escogiendo el carácter que más nos convenía para nuestros intereses a lo largo del tiempo y el resultado es el perro de hoy en día , pero para contradecir esta teoría no hay mas que fijarse en una manada de lobos salvajes, los miembros no alfas presentan un comportamiento similar a nuestros perros, pero no nos engañemos, dentro de cada uno de ellos – lobos y perros- existe siempre un alfa que lucha por salir y por ello nunca debemos bajar la guardia ante ello, hay que respetar siempre el lugar que debe ocupar un perro, sino nos encontraremos con comportamientos no deseados que pueden producir sorpresas desagradables en nuestra convivencia.

Intentamos disimular su amor con una fingida justificación de dominancia

¿no será que nuestro amor no es tan puro como el suyo?

14/2/14

EL AMOR OES


Porque todavía no sabemos cuánto amamos a nuestro amigo peludo hasta que se va. Nunca debes perder la oportunidad de hacerle saber lo mucho que  significa para tí.



Because we still do not know how much we love our furry friend until he left. You must never miss the opportunity to let him know how much he means to you.


Parce que nous ne savons pas toujours combien nous aimons notre ami à fourrure jusqu'à ce qu'il soit parti. Vous ne devez jamais manquer l'occasion de lui faire savoir combien il compte pour vous.



11/2/14

:)


CUANDO TU OES VOMITA


El vomitar es caracterizado por la expulsion del contenido del estómago. Esto le puede suceder a nuestros OES de vez en cuando - como resultado de factores comunes o como resultado de problemas de salud más serios. 

Los vómitos pueden consistir en : 

* Alimento parcialmente digerido, junto con un líquido amarillo (bilis)

* Sangre en el vómito (consulte a su veterinario pues esto puede señalar una úlcera o un cáncer)

¿Cuándo me debo preocupar si mi OES está vomitando? 

Usted debe consultar a su veterinario si:

* Sospecha que su OES se ha expuesto a las toxinas, a basura, a plantas, al anticongelante, o a las drogas.

* Hay sangre en el vómito (sangre fresca o gránulos que parecen café)

* Su mascota experimenta diarrea con vómitos

* Vomita cada vez que come

* Hay vómitos repetidos dentro de un breve periodo de tiempo (3-4 veces corridas).

* Su perro parece débil, deprimido o letárgico.

* Hay negación a comer en la comida siguiente después de un episodio de vomitar

* Si hay sospecha de deshidratación ( al pellizcar su piel esta demora en volver a su consititución normal)

* Su OES tiene una fiebre,  dolor estomacal, ictericia ( coloración amarillenta en la conjuntiva de sus ojos) , anemia, o masas en el estómago.

¿Qué causa el vomitar? 

La causa más común del vomitar agudo es dietética - su mascota puede haber comido algo que no le conviene, o que estén muy activos demasiado rápido después de una comida.

Los perros se pueden sentir levemente nauseabundos si el tiempo es demasiado caliente, o pudieron haber injerido pelo.En los perros más viejos el músculo del esófago pierde tono - esto significa que el alimento no viajará del esófago al estómago como debe, dando por resultado la regurgitación.

Algunas de las causas posibles para vomitar crónico son: 

* Úlceras

* Cáncer

* Pancreatitis

* Tumor del páncreas

* Falla de riñón

* Falla de hígado

* Infección uterina

* Ketoacidosis (una forma de diabetes)

* Enfermedad de Addison

* Enfermedades del oido interno

* Ingestión de objetos extraños

* Gastritis por la ingestión de mal alimento o pelo

* Obstrucción o ruptura de la vejiga

* Enfermedades infecciosas (enfermedad canino, parvovirus canino, y virus felino del panleukopenia)


Diagnóstico de la causa del vómito

Determinar que causa que su mascota vomite puede tomar tiempo. Usted necesitará muy probablemente cooperar con su veterinario en intentar establecer claramente la causa. Su veterinario necesitará determinar si la causa sea gástrica o no-gástrica (basado en el estómago, o no).

La atención cercana de su mascota puede dar una descripción cuidadosa de los síntomas. Si el toser es la causa, su veterinario mirará en la boca para ver si un objeto extraño se ha alojado en la abertura del esófago. Una radiografía se puede también utilizar para determinar si hay un objeto más profundo en el esófago, o en el estómago.

Ayuda contra los vómitos

Inicialmente, con cualquier vomito o diarrea,en  las 12-24 horas siguientes, de a su mascota solo líquidos, para permitir que el sistema se limpie. Esto es seguido generalmente por una dieta suave de pollo o carne y arroz o patata hervido en pequeñas cantidades, volviendo lentamente a sus comidas normales.

Una vez la causa de los vómitos está resuelta, su veterinario podrá sugerir un curso de tratamiento. Los antieméticos, los antibióticos y los corticoesteroides pueden ser prescritos. Estas drogas pueden aliviar los síntomas de su animal doméstico pero vienen con efectos secundarios. Algunas de estas drogas pueden hacer que su mascota tenga más problemas con su digestión, mientras que las drogas inmunosupresoras pueden bajar su resistencia a la enfermedad.


Todos los perros comerán naturalmente las hierbas que les hagan vomitar (pues ayuda a limpiar sus sistemas librándose de exceso de bilis, del moco y de otras impurezas). Esto es un proceso natural y los remedios herbarios y homeopáticos naturales pueden ayudar a restaurar la comodidad digestiva, a prevenir la náusea y a ayudar a evitar los vomitos.

Glycyrrhiza glabra (regaliz) es un tónico excelente para la zona digestiva entera, ayudando a calmar la zona digestiva. Ulmus fulva (olmo deslizadizo), Althaea officinalis (melcocha) y Mentha piperita (menta) se han utilizado por siglos como ayudas digestivas. Kalium phosphate, el acónito, el Cocculus y Pulsatilla vulgaris son sales bioquimicas bien conocidas por su capacidad de mantener comodidad en el estómago durante viajes.


CONSEJOS PARA UN OES QUE VOMITA

* Quite su alimento y agua por tres o cuatro horas. Esto ayuda a que su estómago se recupere.

* Reintroduzca una pequeña cantidad de agua cuando su OES deje de vomitar, si no vomita después de 20 minutos dele más agua. (o cubitos de hielo )

* Intente una mezcla de arroz o de patatas hervido mezcladas con hamburguesa magra, pollo sin piel o el requesón.

* No cambie la dieta de su mascota repentinamente, pues esto puede llevar a trastornos digestivos.

* Reduzca gradualmente los alimentos comerciales y substitúyalos por alimentos frescos, crudos, sin procesar.

* El ejercicio regular es vital - dará a su mascota un mejor apetito, y su cuerpo funcionará mejor.


8/2/14

TU OES LADRA DEMASIADO?



Es cierto, que existen algunas razas que son mucho mas ladradoras que otras, por ejemplo, un OES,  ladrara y cuando lo haga será con una  vocalización particular y  lo hará con un ladrido corto, denso y grave, que resulta rotundo e intimidatorio y se produce ante una verdadera alarma, avisándonos de que algo anormal esta pasando, por el contrario, un Yorkshire Terrier o un Carlino, ladran de forma insistente y aguda por casi todo, incluso a los propios miembros de la familia, si bien hay razas propensas al ladrido, nada que no se pueda solucionar con una buena educación o un correcto adiestramiento.

Los perros que ladran sin parar, se convierten en una fuente de conflictos. Una molestia que muchas veces da al traste con las buenas relaciones entre vecinos en una Comunidad de propietarios, o que acaba en denuncias varias . Incluso cuando la sangre no llega al río, es decir, cuando los vecinos son suficientemente tolerantes como para no quejarse demasiado, lo cierto es que el propietario se siente incómodo, no ya porque incomode a otros, sino simplemente porque él mismo acaba harto de las más que reiteradas manifestaciones vocales, que tanto incordio producen. Y las preguntas que se hacen los dueños de perros ladradores es siempre la misma, ¿por qué ladra tanto mi perro?, ¿cómo puedo evitar que ocurra?

Perros aburridos, esta es una de las principales causas, bien porque sean animales que no conducen adecuadamente su excesiva impulsividad (perros pastores, de caza, trabajo…), su hiperactividad, su necesidad de ejercitarse a tope, o porque sean perros que aunque menos activos pasen horas y horas encerrados entre cuatro paredes o en un jardín de reducidas dimensiones, sin que nada estimule su imaginación y sirva para dar rienda suelta a sus instintos, la mejor terapia consiste en permitir que se ejerciten convenientemente, que se entretengan, que se diviertan, que se cansen, que ocupen su mente… esto no significa que cuando el perro ladre a medianoche, haya que ponerse los zapatos y el abrigo y sacarlo a correr los cien metros valla, ¡nada de eso!, pero sí es importante que el animal reciba toda una serie de estímulos a lo largo del día que le permitan llevar una vida más plena. Y por estímulos podemos entender practicar agility, jugar a la pelota, o al escondite cuando se le lleva al parque, esconder sus juguetes favoritos para que los encuentre, darle otros juguetes “interactivos”, por ejemplo del tipo de mordedores que se rellenan con bolitas de pienso o con trocitos de comida enlatada, para que pase horas entretenido sacándoles el apetecible contenido, darle deliciosos huesos de rodilla de vaca para que pase horas royéndolos, etc.

Perros asustadizos que ladran por miedo, lo fundamental es identificar el objeto de su miedo y poco a poco, será necesario habituarles a esos estímulos que los enervan, es decir socializarles, llevarles a sitios muy concurridos, a lugares ruidosos, a entornos dónde tengan ocasión de interaccionar con otros perros, de tal manera que vayan superando sus temores poco a poco. Que lo hagan depende mucho de las circunstancias, es decir de que se sientan “premiados” por no sentir miedo; por lo tanto será necesario estimular su buen comportamiento con premios como una voz afable de “¡muy bien, chico!”, una galletita, una caricia… pero ¡ojo!, si el animal muestra temor, no hay que reconfortarle con palabras tiernas de ánimo, porque entones recibirá el mensaje equivocado y creerá que se le premia justamente por eso, por tener miedo.

Perros que ladran para atraer la atención de su dueño, en ese caso, lo que hay que hacer es ignorarle, no hacerle caso en absoluto, ni siquiera para reñirle, si lo hacemos, el habrá conseguido su objetivo, nuestra presencia y no identificara la regañina con los ladridos, para él, bien vale una bronca la oportunidad de vernos aunque sea un segundo, es un proceso lento, pero a la larga conseguiremos que nuestro perro deje de ladrar, lo adecuado en estos casos es comentar con los vecinos que estas en proceso de adiestramiento del perro y que en un mes o dos obtendrás resultados, veras como ellos entienden que es mejor un par de meses con ladridos que unos cuantos años.

¿Y qué pasa con los perros que no paran de ladrar detrás de una valla? Pues algo muy sencillo. Lo que empezó siendo una forma amable de llamar la atención del viandante cuando se era cachorro, ladrando simpáticamente y recibiendo como premio una caricia, por ejemplo, se convierte en enorme frustración en el adulto que ya no recibe la sonrisa amable de la persona que pasa cerca de él. Ése intento de hacerse notar, saludar y quizás acariciar por los extraños que pasan por delante se traduce en más reclamo, en más ladrido, en más querer llamar la atención, primero y luego, en una frustración cada vez mayor que se traduce en asociar a las personas que pasan cerca de él y no se inmutan con el dolor del rechazo, y por ende en la necesidad de echar de allí a esos que le causan tanto desazón. Se trata pues de evitar, desde antes de que ocurra, que el perro tenga opción a llegar a sentir esa frustración y para hacerlo, es necesario evitar la oportunidad de que vea a los viandantes, o distraerle con premio y o mimos para evitar que fije su atención en ellos.

Perros que ladran a cualquiera que cruce la puerta es un comportamiento un poco diferente; todas esas son personas que están de paso, que no van a quedarse, que llegan y se van por dónde han venido en unos pocos minutos. Pero el perro no es consciente de eso. En cambio cuando ladra reiteradamente está advirtiendo al intruso de que entra en su propiedad, y puesto que el intruso se va enseguida, cree haberle hecho desistir de su intento de quedarse, él lo asocia como que ha conseguido que el extraño se retire y que ha cumplido su objetivo, proteger su territorio. Y por eso repetirá una y otra vez su actitud, porque creerá que está disuadiendo una y otra vez a cada uno de esos intrusos. De lo que se trata pues, es que el perro no tenga ocasión de ladrar al primero de ellos, ni al segundo ni al tercero; que cuando lo vaya a hacer, se le impida que lo haga, se le llame y se le entretenga con otra actividad. Así se acostumbrará a no ladrar al que llega y no se sentirá victorioso cuando éste se marche.

Un último consejo; cuando el perro ladre, no hay que castigarle ni con palabras ni con gestos, cualesquiera que sean estos por una sencilla razón. Porque el perro no los entenderá como un castigo, sino como un refuerzo a su actitud. Se trata pues de que el perro no reciba a cambio de sus ladridos una actitud por parte del dueño que perciba como un estímulo positivo para seguir haciéndolo. Castigarle en cualquier forma sólo servirá, si acaso, para atraer su atención durante unos segundos, los mismos que tarda en volver a ladrar y a ladrar más fuerte. Y es que el perro no entiende el ladrar como “ser malo”, sino como algo natural, espontáneo. Propio de su naturaleza canina, propio de su comportamiento. El truco cuando se quiera hacerle parar de ladrar consiste más bien en llevar su atención a otra cosa, a otra actividad, a otro asunto.  Y más aún, el mejor truco consiste en premiarle cuando no ladre. Eso es lo más importante.

FUNDAMENTAL

Imponer disciplina a nuestro perro no significa aplicar castigos físicos, jamás los aplicaremos, con ello solo conseguiremos que nos tome miedo y aumentar su inseguridad, deberemos aprender a leer las señales de su comportamiento, y corregir las actitudes negativas antes de que ocurran, un simple NO, o un CHISST, suele bastar.

3/2/14

NUESTROS AMIGOS PELUDOS


Ellos son nuestros amigos peludos.
Ellos son nuestros otros ojos que pueden ver por encima de las nubes.
Ellos son nuestros otros oídos que pueden escuchar por encima de los vientos.
Ellos nos dicen mil veces más que nosotros somos su razón de ser
por la forma en que se apoyan contra nuestra pierna
por la forma de moverse ante nuestra más pequeña sonrisa.
Cuando estamos equivocados, ellos se deleitan en perdonar.
Cuando estamos enojados, son payasos para hacernos sonreír.
Cuando estamos felices, su alegría no conoce fronteras.
Cuando hacemos una estupidez, ellos no.
Sin ellos, somos sólo…un humano.
Con ellos  somos todopoderosos.
Son leales.
Nos enseñan el significado de la devoción.
Con ellos, tenemos comodidad y una paz interior.
Ellos nos traen entendimiento donde antes había ignorancia.
Sus cabezas en nuestras rodillas sanan el Alma.
Su presencia con nosotros es una defensa pura contra nuestros miedos a la oscuridad y a todas las cosas desconocidas.
Ellos son nuestros ángeles guardianes en una piel!



Ils sont nos amis à fourrure.
Ils sont nos autres yeux qui peuvent voir au-dessus des nuages.
Ils sont nos autres oreilles qui entendent au-dessus des vents.
Ils nous disent mille fois plus que nous sommes leur raison d'être,
par la façon dont ils se reposent contre notre jambe, 
par la façon dont ils se tortillent à notre petit sourire.
Lorsque nous sommes dans l'erreur, ils sont ravis de pardonner.
Lorsque nous sommes en colère, ils sont des clowns pour nous faire sourire.
Lorsque nous sommes satisfaits, leur joie ne connaît aucune limite.
Lorsque nous faisons une bêtise, ils l'ignorent.
Sans eux, nous sommes juste ..un humain.
Avec eux, nous sommes tout-puissant.
Ils sont la loyauté même.
Ils nous apprennent le sens de la dévotion.
Avec eux, nous disposons d'un confort et d'une paix intérieurs.
Ils nous apportent compréhension là où était avant l'ignorance.
Leur tête sur nos genoux guérit l'âme.
Leur présence à nos côtés est une pure défense contre nos peurs du noir, et toutes les choses inconnues.
Ils sont nos anges gardiens à fourrure.

1/2/14

NUESTROS MEJORES AMIGOS...



Si tuviera que pedir un deseo... me gustaría que mis mejores amigos vivieran para siempre...!

If I were to send a wish ... I Would like my best friends live forever ...

Si je devais émettre un souhait ... Je Souhaiterais que mes meilleurs amis vivent éternellement ...!

LA FLATULENCIA EN NUESTROS OES


La flatulencia ocurre cuando una combinación de gases (nitrógeno, dióxido de carbono, oxígeno, metano, y sulfuro de hidrógeno) viaja del estómago de un animal al ano.

Un perro  puede producir gases realmente apestosos - esto es debido al los mercaptanos y el sulfuro de hidrógeno. ¡La dieta de su mascota es probablemente abundante en proteínas - produce los gases apestosos pues la proteína se convierte en sulfuro!

Si su OES produce gases apestosos repentinamente, se recomienda un chequeo - puede ser sintomático de disturbio digestivo o una condición subyacente que necesita tratamiento.

¿Qué causa flatulencia? 

La flatulencia es causada por el gas atrapado que pasa a través del sistema digestivo. El gas en los intestinos de un animal lo origina el aire que traga (a menudo mientras bebe), gas que se filtra en los intestinos desde la sangre, gas producido por reacciones químicas durante la digestión del alimento, y el gas producido por las bacterias que viven en el sistema digestivo del animal.

Ayuda para la flatulencia con Remedios naturales 

¡Para los dueños , la flatulencia animal puede ser particularmente molesta de aguantar! Afortunadamente, la naturaleza puede ofrecer una mano amiga bajo la forma de remedios herbarios y homeopáticos naturales. El Pimpinella anisum se ha utilizado por siglos para tratar desordenes y los calambres digestivos - ayudando a aliviar el gas y a promover la digestión sana.

Foeniculum vulgare trabaja rápidamente para aliviar los síntomas del gas y actúa como ayuda digestiva. Ingredientes homeopáticos, como por ejemplo Magnesium Phosphate, Carbo veg y Nux vomica se recomiendan a menudo para exceso de gas, estreñimiento o diarrea y se prescribe a menudo para el síndrome de intestino irritable (IBS).

ALGUNOS CONSEJOS

* Alimente a su OES las cantidades adecuadas de arroz o de alimento seco, que ayuda al estómago

* ¡Evite alimentar coliflor o huevos - notorios por causar flatulencia en animales domésticos!

* Intente una porción pequeñita de yogur después de las comidas para ayudar en la digestión (probiotico en el sistema digestivo regulará la buena flora intestinal)

* Alimenteo con pequeñas comidas durante el día - las comidas grandes una vez al día pueden causar trastornos digestivos y flatulencia

* ¡No alimente a su OES con demasiado alimento “humano” - esto puede ser demasiado rico para el sistema digestivo!

* ¡Camine su OES regularmente, no sólo para el ejercicio pero si su perro tiene gas, dejelo hacerlo al aire libre!