14/11/09

EL ASEO DEL BOBTAIL



El aseo del cachorro

Esta raza requiere más cuidados que la mayoría. Conviene acariciar y mimar al cachorro mientras se lo cepilla. Se necesita un poco de paciencia porque a los pequeños les resulta difícil estarse quietos, y si notas que se aburre o se cansa, intenta comenzar con él tirado de costado. La mejor manera de iniciarlo en el cepillado es ponerlo panza arriba entre tus piernas. Es una postura idónea y sabes que le encanta! El viejo pastor inglés debería ser cepillado a diario hasta cumplir el año de edad. A partir de ese entonces, su pelaje requerirá un cepillado especial una vez a la semana. El enmarañado serio, no comienza a ocurrir hasta los 9 meses aproximadamente y si lo haces diariamente te evitarás dolores de cabeza después.

El cuidado del adulto

Se puede realizar una vez a la semana , sería lo recomendable. Cepilla a fondo tu perro, deshaciendo con paciencia los enredos que pueda tener. Eso lo puedes hacer separándolos con los dedos o si tienes un peine de púas largas y ranuradas especiales para ellos. Te conviene tener 3 tipos de cepillos, éste que es para los enredos, uno de púas comunes también de metal, y otro de púas muy finas que es para sacar el pelo muerto del manto. Especial cuidado merece la cara, deberías procurar que no tenga enredos ni alrededor de la boca ni en las orejas, suelen formárseles. Para esto lo mejor es el peine de púas ranuradas. La caída de mechones de pelo sobre los ojos, les da un aspecto simpático, pero recuerda que si bien algunos aseguran que esto los protege de la luz solar, también les impide ver adecuadamente. Deberías dejarles algunos mechones sí, pero si quieres puedes sujetarle el resto del pelo con una gomita. En las orejas, conviene que cada tanto les arranques los pelos largos del conducto auditivo o por lo menos se los cortes cuidadosamente con una tijera. Para eliminar la cera un algodón humedecido con alcohol será suficiente.

El esquilado

Recuerda que la belleza de tu perro está en su pelo, pero a veces no hay más remedio que cortárselo, ya se por mal cuidado, o por las temperaturas del verano. Un esquilado al ras te dejaría tu perro irreconocible. Pero por comodidad o falta de tiempo es conveniente un rasurado dejando 3 a 10 cm de pelo. De este modo tu perro se sentirá a gusto y cómodo, tendrá buen aspecto y no llegará a sufrir por un exceso de enredos o marañas. También te facilitará el cepillado y te ahorrará tiempo. Si no consigues máquina para cortar a esa longitud, lo puedes lograr siguiendo la dirección del pelo simplemente con una tijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.