6/6/10

SOBRE LA RAZA


Debido a su doble pelaje, compuesto por una capa superficial desgreñada y ruda y una capa interna suave, es importante que al Viejo Pastor Inglés se le cepille semanalmente, para asegurarse que su pelaje no se enrede.Algunos indican que esta raza pierde pelo moderadamente. No obstante, si se les peina constantemente y se les nutre con comida de calidad, la pérdida de pelo es mínima.

Contrario a las creencias populares, esta raza no puede ver con el pelo frente a sus ojos. El pelo debe ser sujetado en forma de "colita" en su parte superior o cortado de tal forma que permita a sus ojos ver. Originalmente, la raza tenía un pelo mucho más corto y menos denso comparado al que ahora le conocemos. El largo y profuso pelaje no fue un fenómeno natural, sino más bien un resultado del proceso de cría selectiva.

 Su forma corporal, el color de su pelaje y su andar se asemejan a los del oso panda
Los Viejo Pastor Inglés son perros de inmensa energía, y se encuentran felices de ser incluídos en las actividades familiares, ya sea paseos en automóvil o simplemente pasar el tiempo juntos. A ellos les fascina estar cerca de su "manada" y siguen a los miembros de la familia de habitación a habitación. Por ello, se les conoce también como el perro "velcro". A pesar de no necesitar demasiado espacio para correr, si son perros que necesitan una rutina diaria de ejercicio.Esta raza se lleva bien con los niños. De hecho es conocida como "the nanny dog" o perro niñera. No obstante, se lleva mejor con los niños mayores, y para familias con niños menores de 5 años se recomienda educar al perro y siempre estar atentos, así como educar a los niños. Como pasaría con cualquier raza de perro grande, debido a su gran tamaño y peso, pueden fácilmente quitar comida de las manos de niños pequeños y pueden derribarlos sin intención. Habrá de notarse que debido a ser perros de pastoreo, si un niño (o adulto) corre, el perro no lo tolerará e irá tras él mordiendo levemente hasta detenerlo. Esto es parte integral de su instinto natural de pastoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.