El destete de los cachorros ocurre hacia las 3-4 semanas, y habrá que acostumbrarlos a 4 comidas diarias. Cada 6 hs sería lo ideal pero eso se ajusta a la agenda de cada persona.
Conviene no variar drásticamente la calidad de la comida, sino ir incorporando lentamente otro tipo de ración o alimentos nuevos. Recuerden que el aparato digestivo de los pequeños es muy sensible a los cambios.
Lo más completo serían dos comidas de carne picada, con arroz o ricota , y dos de leche, que se servirán de forma alterna. Para los que gustan de darles ración sugiero una exclusiva de cachorros, que puede fácilmente mezclarse con los ingredientes anteriores.
A medida que vayan creciendo, es bueno variarles la comida e incorporar zanahoria cocida, huevo y también fruta como la manzana, la pera, y la naranja cuando tienen diarrea. ( increíblemente es todo lo contrario a los humanos) No es aconsejable darles frituras, harinas y cosas muy grasas.
Si existe intolerancia a la leche de vaca, cosa que usualmente sucede cuando se van poniendo grandecitos, cambiarlo por ricota o leche deslactosada.
En cuanto a la cantidad, si ven que deja el plato limpio, quizás no se le esté dando la cantidad que necesitan de acuerdo a su ritmo de crecimiento. Aumente la cantidad en la próxima comida y obsérvelo bien, cada cachorro ha de sentirse bien lleno, pues su cuerpo necesita energía.
En general no es conveniente, por el tipo de raza, de crecimiento rápido y huesos grandes, que tengan sobrepeso. Eso se irá ajustando a medida que crezcan, y sobre todo al brindarles ejercicio.
Esto lo recalco en especial , porque ese una raza que necesita moverse, si están obesos se enferman rápidamente y decaen aún siendo jóvenes.
Este plan de alimentación se mantendrá hasta los 6 meses, cuando se disminuirá a 2 o 3 el número de comidas, eso de acuerdo al estado del cachorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.