8/10/13

CÓMO ENSEÑARLE A TU OES A PASEAR ANTES DE EMPEZAR



- Una edad recomendable para empezar a enseñar este ejercicio, es a los 6 meses, se puede enseñar antes,  pero nuestro cachorro, esta en una etapa en que jugar, es una de las cosas que mas le llama la atención y quiere hacer, esto no quiere decir que antes de ese tiempo no se logren resultados. Recordar que con los OES hay que ser firmes porque suelen responder a las órdenes luego de "hacer lo que ellos quieren", en general.

- Hay que tener muy en cuenta que para salir a pasear con nuestro cachorro, hacerlo luego de los 4 meses o 6 meses de vida, para que el sistema inmunológico trabaje con las vacunas que previamente le hemos colocado, a fin de evitar que nuestro perro, contraiga alguna enfermedad no deseada.

                                  

- Para este ejercicio necesitaremos: una correa de 120 cm o mayor, un collar y la predisposición de bastante tiempo, media a una hora,  como mínimo diaria de enseñanza y juego con nuestro cachorro y grandes dosis de  paciencia.

- El ejercicio de "pasear al lado",  con el ejercicio de "quieto" o "stop", los ejercicios base de todo adiestramiento básico de obediencia, con lo que logremos que nuestro perro camine a nuestro lado sin que y vaya a la par sin que se adelante, se separe o atrase, y a su vez, cuando le demos la orden de quedarse en el lugar, lo haga, esto nos abrirá las puertas para enseñarle infinitas cosas a nuestro perro, pues, con estos ejercicios incorporados en nuestra mascota, obtendremos la atención total.


El Comienzo



- Bueno, antes que nada, empezaremos por ponernos a jugar con nuestro perro, a fin de que este gaste las  energías que posee y haga que nuestra enseñanza sea fácil y de rápidos resultados. Una vez que nuestro  cachorro haya perdido su apetito por jugar y no muestre interés alguno en seguir, estaremos listos para empezar a enseñar a nuestro perro a pasear.






- Colocamos el collar y la correa a nuestro perro y salimos a la calle o jardín de la casa, para enseñar a nuestro perro a pasear no hace falta sacarlo a la calle, puede ser dentro de la vivienda y si contamos con un jardín o patio, también se puede realizar. Lo bueno de empezar a enseñarle a pasear en la calle, es que ahí tendremos muchas distracciones de nuestro perro.

- Empezaremos a caminar despacio, esta es la manera de enseñar a nuestro perro a pasear a nuestro ladoy que este pendiente de nosotros, si caminamos rápido, no nos daremos cuenta en forma rápida cuando nuestro perro cometa un error y si lo retamos, lo haremos tarde, por esa razón, empezar a enseñarle, caminando despacio, una vez que nuestro perro haya incorporado este ejercicio, lo haremos rápido y corriendo.

- Bueno, estamos caminando con nuestro perro al lado, para tal ejercicio, usaremos la orden de "aquí" y para  retarlo la orden de "no", para felicitarlo, "muy bien, muy bien". Nuestro perro debe de caminar al lado nuestro con su cabeza a la altura de nuestra pierna, como máximo se debe de adelantar a la altura de sus patas delanteras con nuestra pierna, si su cuerpo avanza aún mas, nos detendremos y le diremos "no", con un leve tirón de correa, aflojamos la correa y si nuestro perro esta al lado sin moverse y sin olfatear, le acariciaremos, de forma tal que su cabeza o rostro, este apoyada en nuestra pierna, una vez que estemos acariciando nuestro perro, le diremos la orden "aquí" "aquí" "muy bien" "muy bien", dejaremos de felicitarlo y si nuestro perro no busca avanzar u olfatear, le decimos "aquí" y seguimos caminando.




Consejos importantes a tener en cuenta



- No dejar nunca pasar de no retarlo, cuando nuestro perro se adelante, se separe de nuestro lado o atrase su marcha, quedando detrás nuestro u olfatee.


- Siempre que nuestro perro, salga de la posición que debe de ir paseando a nuestro lado, detenernos y retarlo con un leve tirón de correa, este leve tirón debe de ser en dirección contraria del error cometido, por ejemplo si nuestro perro busca olfatear, el tirón leve se lo daremos hacia arriba; si se separa, hacia nuestra pierna y si se adelanta, hacia atrás.

- Una vez que lo hayamos retado, volver a pasear solo si nuestro perro se encuentra a nuestro lado, con la correa floja.

- El felicitarlo continuamente, lograra que nuestro perro aprenda las ordenes en forma rápida, que lo haga contento y con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.