1/10/13

QUÉ HACER SI TU OES COME DEMASIADO RÁPIDO


Un perro que come demasiado rápido puede ser un problema serio, ya que puede sofocarse, tragar tanto aire que le provoque vómitos o incluso desarrollar una inflamación que puede ser potencialmente mortal. La prevención de esto es muy importante para el cuidado adecuado de la mascota y, aunque  pueda parecer difícil, hay cosas que se pueden hacer para evitar que coma demasiado rápido y así evitarle alguna enfermedad.
Instrucciones

  • Si el perro come demasiado rápido pero tranquilo, se puede optar por alimentarlo con la mano colocando croquetas en esta para que él las tome de una en una.
  • Una forma muy fácil de evitar que coma demasiado rápido es colocarle una piedra (asegurarse de que no sea demasiado grande para que pueda comer) en el centro del plato de la comida; si no fuera demasiado grande se pueden poner de 2-3 piedras. Esto hará que el perro pase trabajo para poder comer alrededor de estas.
  • Otro método sería poner una pequeña cantidad de agua en los alimentos granulados que igualmente le harán pasar  poco de trabajo pero también tendrá el beneficio adicional de liberar los gases que se forman al consumir estos alimentos (compactación), además de disminuir el riesgo de hinchazón (torsión gástrica).
  • Algunos dueños encuentran que la alimentación con croquetas reduce la necesidad de comer rápido pues siempre se estará llenando el plato a medida que el perro come  y desaparecerá el instinto pues el animal verá que su comida no se termina, pero, por favor controlar esto, especialmente al principio.
Consejos y advertencias
• Alimente a un perro que come rápido varias veces al día para reducir la probabilidad de torsión y otros problemas.
• Conocer los síntomas de torsión gástrica ya que pueden matar rápido a un perro y un veterinario es la única esperanza en esta situación.

La hinchazón en los perros

La hinchazón es un riesgo de salud muy grave para muchos perros, sin embargo, muchos propietarios de perros saben muy poco sobre esta enfermedad.
La hinchazón es vista más comúnmente en las grandes razas de perros con pechos profundos, así como en algunas razas de tamaño medio. No parece haber ninguna relación con el sexo o la edad del animal. Se han reportado en adultos jóvenes, así como en perros totalmente maduros. No existe duda de que puede ocurrir repentinamente después de comer, en un perro previamente sano.

¿Qué es?
El término se utiliza indistintamente como hinchazón y torsión gástrica o en términos más científicos “dilatación gástrica del vólvulo” (GDV).
“Dilatación” se refiere a la acumulación anormal de aire / líquido / espuma en el estómago. “Vólvulo” y “Torsión” significan la torsión del estómago.
La hinchazón puede ocurrir con o sin “vólvulo” (torsión). Cuando el estómago se hincha o distiende, puede girar de 90 ° a 360 °, girando entre sus dispositivos fijos en el esófago (tubo alimenticio) y el duodeno (la parte superior del intestino). La torsión del estómago atrapa el aire, los alimentos y agua en el estómago. El estómago hinchado obstruye las venas en el abdomen, lo que lleva a una baja presión sanguínea, shock, y el daño a órganos internos. El efecto combinado puede matar rápidamente a un perro.
Los síntomas de esta enfermedad en los perros son:
• Inflamación del abdomen.
• Inquietud extrema, a menudo con velocidad en sus movimientos.
• Salivación excesiva y babeo.
• Vómito o intentos de defecar sin resultados.
• Quejarse y gritos de dolor.
• Las encías se vuelven pálidas o de color rojo oscuro en las primeras etapas, blanco o azul en las etapas posteriores.
• Mucosa espumosa alrededor de los labios o vómitos espumosos.
• Algunos se niegan a acostarse o incluso sentarse.
Desafortunadamente los propietarios a menudo no reconocen el problema hasta que es demasiado tarde para el perro estar a salvo, el propietario debe notar los síntomas de la GDV / hinchazón al inicio de esta para tener la posibilidad de salvar a su mascota. Si la condición no se detecta a tiempo, el perro suele entrar en shock, en estado de coma y luego mueren. No pierda tiempo, si piensas que tu perro está sufriendo de hinchazón llévelo al veterinario inmediatamente.
Precauciones
Parece que existe un alto riesgo de GDV si al perro se le da una sola comida al día, o si al perro se le permite beber en exceso, o realizar ejercicio vigoroso después de comer, todos estos factores deben evitarse.
• No alimente a su perro con una comida al día, divídala en dos. Uno en la mañana y otra en la noche.
• No realice ejercicio o excite a su perro inmediatamente después de comer. Déjelo descansar por lo menos dos horas para digerir su alimento.
• No exponga a su perro a una situación de estrés inmediatamente después de comer.
• Beber en exceso también debe evitarse, especialmente justo antes y justo después de comer.
• Evite alimentarlo con alimentos que se sabe que causan flatulencia (gases), por ejemplo, soya, frijoles, guisantes, cebollas, pulpa de remolacha, etc.
• Nunca permita que su perro coma masa de pan o cualquier cosa que contenga levadura.
• Cuando se le cambia el alimento a un perro, hágalo gradualmente (puede tardar varias semanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.