13/7/12

GUERRA A LA HORA DE COMER...



Hay perros, en ocasiones son los cachorros principalmente, que suelen tener un mal comportamiento a la hora de comer. Son muchos los casos en los que les has puesto la comida y, a la hora de acariciarlo mientras come, o de apartarlo un poco para echarle otra cosa, te ha acabado gruñendo o incluso ha intentado atacarte.
Eso, desde luego, no es un buen comportamiento y es algo que hay que evitar a toda costa. ¿Cómo hacerlo? Pues hay varios métodos para ello, el primero de ellos es a través de la rutina; si tú le pones el plato de comida y te quedas al lado el perro asimilará que la presencia humana no pone en peligro su comida sino que no pasa nada, que, hagas lo que hagas, su comida seguirá estando ahí.
Otra de las cosas que puedes hacer es ponerle la comida a medias, poco a poco, de modo que vayas cogiendo el cachorro cada x tiempo y haciéndole comprender que vas a darle siempre algo bueno y rico con lo que el perro irá tolerando que estés con su comida y no la protegerá tanto.
Incluso si se siguen estos consejos, debemos tener algo muy en cuenta y se basa nada más y nada menos que en el sentido común : Para tu perro la comida es su "presa" e intentará protegerla a toda costa. 

Lo importante es considerar que nuestro perro, ya desde cachorro necesita su lugar de comida, tranquilo y separado. Esto es importante cuando hay niños y otras mascotas. De esa manera ese momento será suyo y lo disfrutará en vez de estar a la defensiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.