23/7/12

LA INTOXICACIÓN CON ASPIRINAS EN EL PERRO



Función

  • El ácido salicílico es un AINE (no esteroides anti-inflamatorios de drogas) de venta libre o de hospitales veterinarios. Se prescribe comúnmente en perros para tratar el dolor muscular, fiebre, dolor en las articulaciones, artritis, dolor crónico, dolor agudo después de la cirugía y algunas enfermedades del corazón.

Consideraciones

  • Aunque la aspirina puede encontrar en la mayoría de las farmacias, es muy recomendable que los propietarios de administrarlo a sus perros de acuerdo a los consejos de su veterinario. Sólo un veterinario puede ser capaz de prescribir la dosis correcta en función del peso del perro y determinar si la aspirina es el mejor medicamento para tratar una condición.
  • Los problemas que sugieren toxicidad salicílico a menudo surgen cuando el perro se le da una dosis incorrecta de la aspirina o por la ingestión accidental cuando un perro se mete en una botella sin supervisión de las píldoras. Es de vital importancia, por lo tanto, a reconocer los signos de toxicidad salicílico y el informe al hospital más cercano veterinariy inmediatamente.

Los síntomas

  • Los síntomas más comunes que sugieren toxicidad salicílico, de acuerdo a ..., son los siguientes: pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, letargo y la presencia de heces de color oscuro (melena). Otros posibles signos observados son las úlceras de estómago, la presencia de sangre en el vómito, jadeo o respiración disminuyó, inquietud, trastornos de la coagulación de la sangre, insuficiencia renal aguda e incluso la muerte, si el perro es muy sobredosis.

Diagnóstico

  • El diagnóstico puede ser evidente cuando el propietario reporta la sobredosis o el perro se encuentra la ingestión de pastillas. Sin embargo, la prueba adicional puede ser necesaria para confirmar el nivel de toxicidad, que se lleva a cabo mediante la ejecución de diversos exámenes de sangre para verificar si hay úlceras sangrantes, problemas de coagulación de la sangre, y el pH de la sangre, mientras que un análisis de orina puede ser útil para detectar señales de los riñones fracaso.

Tratamiento

  • Si la aspirina se ingiere dentro de cuatro horas, los veterinarios pueden provocar el vómito y permitir que el perro a someterse a un lavado gástrico. El carbón activado puede ser administrado para prevenir la absorción, líquidos intravenosos puede hidratar el perro para prevenir la insuficiencia renal, y los anti-ácidos se pueden prescribir para el tratamiento de las úlceras de estómago. El pronóstico depende de la rapidez con que el perro es tratado y se ingiere la cantidad de aspirina.


CASO PERSONAL - Tuvimos un cachorro que se "comió" un blister de aspirinas. La suerte jugó a favor que había ingerido alimentos antes. 


Si le sucede proceda de la siguiente manera:

- Dele Agua Oxigenada 10% ( peróxido de hidrógeno, H2O2), de a sorbos. Al cabo de unos minutos su perro comenzará a vomitar , no se asuste. Lo hará hasta eliminar todo el contenido gástrico. De esa manera estaremos en primera instancia eliminando parcialmente el ácido acetilsalicílico.

- Llévelo a su Veterinaria enseguida. Con seguridad le darán suero para evitar la insuficiencia renal y algún protector gástrico para los siguientes días.

NO SE DEMORE. ES UNA EMERGENCIA VETERINARIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.