9/6/12

IMPORTANTE !!!! - 3 CONSEJOS ÚTILES SOBRE CACHORROS



Muchas veces me ha pasado que voy en la calle y veo a la gente cargando un cachorro de forma incorrecta y con el peligro latente de reventarle las tripas. Me acerco de forma amable y les digo lo que puede pasar si lo cargan así y a continuación les enseño cómo cargarlo, y les doy unos consejos extra. Los comparto aquí contigo.

Hace poco me subí al coche y a los pocos metros una niña tenía a un cachorrito (muerto de miedo e indefenso) y lo agitaba al pobre como si fuera un trapo. Exploté. Ahí no pude ser amable, detuve el coche, me bajé y llamé la atención a la persona mayor que estaba al lado conversando con otra sin importarle ni lo que hacía la niña ni el peligro que sufría el cachorro. Le llamé la atención enérgica ¡A que no le dejaría un bebé a la niña!

Bueno, pues decidí escribirte este articulito porque estoy seguro que juntos podemos salvar muchas vidas de cachorros inocentes.

Los tres consejos que te doy para que le revientes las tripas a tu perro son los siguientes:

CÓMO CARGAS A TU CACHORRO

Si quieres reventarle las tripas, abrázalo por el pecho y deja colgando sus piernas. Así hace esfuerzo con el estómago porque está colgando y lograrás el cometido. (Inténtalo tú colgando de una barra, verás lo que se siente)
Mira la foto. La forma correcta es la de la abajo. Con el brazo por debajo, sosteniendo pecho y abdomen.

FORMA INCORRECTA


FORMA CORRECTA

DÉJALO CON NIÑOS

¿Tú dejarías a un bebé con niños de 4, 5 – 6 años? Pues claro que no. Así que ya sabes, si quieres que lo aplasten, que le fracturen una pata, un miembro y demás barbaridades pues adelante. Un cachorro NUNCA se deja a solas con un niño.

DE LIMPIOS Y TRAGONES ESTÁN LLENOS LOS PANTEONES

Nos han metido la mala costumbre de comer hasta llenarnos. Siempre es bueno quedarse con hambre, tanto nosotros como nuestros perros. Es clásico el error en la gente que recibe un cachorro y apenas llega a casa le ofrece de comer, y para colmo todo lo que quiera.

Es común ver este tipo de casos (constipación) en la clínica veterinaria y ¡créeme! Es una situación que compromete la vida. Un cachorro que es “mantenido a raya” en lo que se refiera a cantidad de alimento no tiene problemas de constipación o cosas así, mientras que lo contrario es súper común y compromete la vida.

Así que ya sabes, si quieres que las tripas de tu cachorro no se revienten:

Cárgalo de forma correcta

No lo dejes con niños

No le des de comer 
toda la cantidad que quiera

Difunde este artículo por el bien de los cachorros.





http://www.nutricionistadeperros.com/2012/05/17/las-3-maneras-de-como-reventarle-las-tripas-a-tu-cachorro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.