9/9/13

NO ADMINISTRAR A PASTORES INGLESES!!! IMPORTANTE!!!

IVERMECTINA 250 mcg


DESCRIPCION
Antiparasitario interno oral para el control de Filariasis en perros.



COMPOSICION
Ivermectina:250 mcg.
Excipientes c.s.p.:450 mg.


ACCION
Antiparasitario interno.
Microfilaricida. Preventivo de filaria.

INDICACIONES
Se indica como microfilaricida y preventivo de la filariasis en perros, cuyo agente etiológico es la Dirofilaria immitis. Por su amplio margen de seguridad la Ivermectina se puede administrar a hembras preñadas, en lactancia y perros en reproducción.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Contraindicaciones: Perros de razas Collie, Viejo Pastor Inglés y sus cruzas en dosis superiores a las microfilaricidas (50 mcg/Kg ).
Precauciones: Luego de la administracion se puede presentar: 1) Reacción aguda: Shock, generalmente a las 5 horas de su administración. Realizar terapeutica para el shock. 2) Reacción leve: Anorexia, letargia, midriasis, ataxia, vómitos, tos y disnea. Estos signos son transitorios y aparecen 24-48 horas post tratamiento.

DOSIFICACION
Tratamiento Adulticida: Melarsomina dihidrocloruro, si a las 4-6 semanas se negativizó seguir con el tratamiento Microfilaricida: 50 mcg/kg ( 1 comprimido de Ivermectina cada 5 kg ) en 1 sóla toma.
Realizar el Test de Knott modificado a las 2-3 semanas post-tratamiento. Si da positivo, repetir la toma; si es negativo realizar el tratamiento preventivo.
Tratamiento preventivo: 6 mcg/kg (1 comprimido de Ivermectina cada 40 kg). Una sóla toma cada 30 días (no excederse de este intervalo posológico) de por vida todo el año. Se puede administrar con el alimento. Si se sospecha que el animal consumió sólo una parte del producto, se recomienda volver a administrar la dosis.




Antiparasitario en pipetas ADVOCATE 25-40 kg para perros

Características
Advocate es un antiparasitario de aplicación spot on con acción tanto sobre parásitos externos como parásitos internos.
Advocate es altamente eficaz para el tratamiento y la prevención de infestaciones por pulgas, tratamiento de infestaciones por piojos, prevención de la dirofilariosis, tratamiento de infestaciones por ácaros del oído, sarna sarcóptica, sarna demodécica y nematodos intestinales (larvas y adultos) en perros.
Presentación
Cada caja contiene 3 pipetas de 4,0 ml para perros de 25 a 40 kg de peso.
Composición
Imidacloprid
Moxidectina
Excipientes c.s.p.

Indicaciones
Advocate está indicado para perros que sufra, o con riesgo de sufrir, infestaciones mixtas de parásitos:
- Para el tratamiento y prevención de la infestación por pulgas. Un tratamiento previene una infestación futura por pulgas durante 4 semanas, por tanto el producto deberá administrarse una vez al mes para luchar contra las infestaciones por pulgas. Puede ser necesario combinar el tratamiento con Advocate con tratamientos dirigidos al hábitat para romper el ciclo de vida de la pulga en el entorno.
- Tratamiento de la infestación por piojos masticadores. Debe administrarse una sola dosis del producto, se recomienda un exámen veterinario 30 días después del tratamiento por si se requiere una segunda dosis del producto.
- Tratamiento de la infestación por ácaros de los oídos (Otodectes). Debe administrarse una sola dosis del producto, se recomienda un exámen veterinario 30 días después del tratamiento por si se requiere una segunda dosis del producto. No aplicar directamente en el canal auricular.
- Tratamiento de la sarna sarcóptica (Sarcoptes). Debe administrarse una sola dosis y repetir el tratamiento a las 4 semanas.
- Tratamiento de la sarna demodécica o demodicosis (Demodex). Debe administrarse una sola dosis y repetir el tratamiento de 2 a 4 veces con un intervalo de 4 semanas cada vez..
- Prevención de la filariosis (gusano del corazón). Administrar el producto una vez al mes durante todo el año o por lo menos durante la época del año en que existen mosquitos. Comenzar a aplicar el producto 1 mes antes de la primera exposición prevista a los mosquitos y continuar hasta 1 mes después de la última exposición a los mosquitos.
- Prevención y tratamiento de infestaciones causadas tanto por larvas como por formas adultas de parásitos intestinales (Angiostrongylus vasorum, ascáridos, ancilostomas y tricúridos). Para una completa prevención se recomienda el tratamiento mensual.

El producto puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica a la picadura de pulgas (DAPP).
Modo de aplicación
Para uso externo únicamente.
Separe el pelo de la parte posterior de la nuca y aplique todo el contenido de la pipeta directamente sobre la piel.
Aplicar únicamente sobre piel sana.
El producto sigue siendo eficaz aunque el animal se moje. Sin embargo, debe evitarse una exposición intensa y prolongada al agua. En caso de una exposición frecuente al agua, la eficacia puede verse reducida.
Para perros de más de 40 Kg de peso debe utilizarse una combinación adecuada de pipetas.

Advertencias especiales
No utilizar en cachorros de menos de 7 semanas de edad.
No utilizar en caso de hipersensibilidad conocida a los principios activos.
Consulte con su veterinario antes de utilizar el producto en perras en gestación o lactancia, perros enfermos o debilitados, o perros de menos de 1 Kg de peso.
Para gatos debe utilizarse el correspondiente "Advocate para gatos".
Se deberá evitar que el contenido de la pipeta entre en contacto con los ojos o la boca del animal receptor y/u otros animales.
Este producto contiene moxidectina por lo que se tendrá un cuidado especial con las razas Collie, Bobtail y las razas relacionadas y sus cruces, especialmente se evitará la ingestión oral del producto por parte de estos animales.
A pesar de que el producto puede administrarse con seguridad a los perros infestados con adultos deDirofilaria immitis, no tiene efecto terapéutico contra los mismos. Por lo tanto se recomienda, antes de iniciar el tratamiento con el producto, efectuar un análisis a todos los perros de 6 meses de edad o mayores que vivan en zonas endémicas de este parásito, para determinar la presencia de infestación por dirofilarias adultas.

Reacciones adversas
El uso del producto puede ocasionar un prurito transitorio en el perro. En raras ocasiones, puede producirse grasa en el pelo, eritema y vómitos. Estos síntomas desaparecen sin tratamiento adicional. En raras ocasiones, el producto puede causar reacciones locales de hipersensibilidad.
Es poco probable que se produzca una intoxicación en el perro tras una ingestión accidental del producto, pero puede ocurrir en muy raros casos. Si se diera el caso, se pueden dar síntomas neurológicos como temblores y letargia. El tratamiento deberá ser sintomático y bajo atención veterinaria. No se conoce un antídoto específico.

Precauciones especiales
Mantener fuera del alcance de los niños.
No verter en cursos de agua, dado que podría resultar peligroso para los peces y otros organismos acuáticos.
 

El uso de este producto debe estar supervisado por un veterinario. Si tiene alguna duda antes de usarlo consulte con su veterinario habitual o con nuestro asesor veterinario.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.