29/9/13

LAS FLORES DE BACH Y NUESTROS PERROS


ESENCIAS FLORALES PARA NUESTROS OES

Los animales son seres vivientes, sensibles, merecedores de respeto y cariño; el hombre debe mitigar su sufrimiento, cuidarlos y protegerlos.

Su vida, más breve que la nuestra, es más intensa y plena.

Poseen facultades intelectuales y emocionales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que los hombres: odio, amor, cólera, tristeza, miedo.

Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesívamente dependientes, dominantes o amedrentados.
Pero, a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Hemos de hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones.

Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él.

Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas.
Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Tratamiento

En los casos agudos, las terapias florales son muy breves; no duran más de diez días.
Para el diagnóstico del animal, se intenta sondear su estado anímico y observar como se siente.
En algunos casos, el dueño y el perro necesitan las mismas esencias.

Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.
En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, la administración a de ser de más larga duración.

La reacción de un animal a la floriterapia, generalmente es espectacular y muy rápida en las situaciones crónicas o agudas.

Con los animales, las flores se pueden utilizar también en situaciones de schok, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.

La rearmonización energética los vuelve menos sensibles, disminuye su stress y suelen reaccionar más equilibradamente.

Las esencias se vierten en el agua (se debe utilizar agua embotellada, nunca del grifo) o leche destinada al animal.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente.

La floriterapia animal no presenta jamás ningún riesgo; es absolutamente compatible con cualquier medicación actual o futura, alopática u homeopática, constituye ,un eficacísimo aliado del veterinario ya que previamente a la acción terapeutica de éste, tranquiliza al animal y a sus dueños. Incluso, se han dado casos de animales a los que les gusta tomar las flores, y se acercan al dueño a pedir que se las dé.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.



Autor: Olga P. Arderius 
Especialista en Terapias Holoenergéticas, Terapeuta Atlasprofilax 


Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach más usuales en los perros:

Clematis o Clemátide

Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc… Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

Chicory o Achicoria

Para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo. Pueden ponerse celosos. Para los perros excesivamente afectuosos que siempre deben estar en la falda del dueño.

Mimulus o Mímulo

Para los perros temerosos de cosas conocidas tales como ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse Rock Rose (Heliantemo) o Rescue Remedy (Remedio de Urgencia).

Aspen o Álamo temblón

Para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. El Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Honeysuckle o Madreselva

Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Betlehem (Estrella de Belén), especialmente si el ser amado ha muerto.

Water violet o Violeta de agua

Esta flor es de suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

Scleranthus o Esclerantus

Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

Holly o Acebo

Para los perros enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

Chestnut bud o Brote de castaño

Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo.

Vervain o Verbena

Para perros altamente nerviosos. Constante e inevitable están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Olive u Olivo

Para el perro que está totalmente exhausto, enfermo o traumatizado. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

( Nota personal - Generalmente las esencias se mezclan como en el Rescue Remedy )


Forma de administrar las gotas en las mascotas

Se le ponen cuatro gotas en la boca cuatro veces al dia,no mas de cuatro gotas,ni menos de cuatro veces,no es la cantidad de gotas sino la cantidad de veces,en una situacion limite/aguda,se le pueden administrar hasta siete/ocho veces al dia,pero solo cuatro, esa es la forma de armonizar a la mascota y unas diez en el agua/y/o leche.

Si algun medico veterinario requiere mas informacion/o alguna formula especial para algun tratamiento estancado/que no responda/o que el animal lo repita como puede ser una "dermatitis alergica"o quiera recomendarsela a los dueños de mascotas ,estoy a su estera disposicion,lo mismo si al-kimia,quiere mas formulas o literatura,mi unico interes es que los dueños de mascotas y veterinarios conozcan las propiedades de las flores de bach,y que las mascotas tengan una mejor calidad de vida, atte g.lezama paz





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.