22/9/13

PELEAS ENTRE PERROS ADULTOS Y CACHORROS


Las peleas entre perros y cachorros, no resultarán peligrosas siempre que quede bien patente la superioridad física de los primeros. Un perro adulto nunca ataca seriamente a una cría. De todas formas es necesario tener en cuenta que un cachorro de ocho meses ya es considerado, a ojos de los demás perros, como un adulto, por lo que en caso de pelea no se verá protegido por su corta edad.

En cualquier caso es necesario que el cachorro aprenda, a lo largo de sus doce primeras semanas de vida, que debe responder de forma sumisa ante dominación de un perro mayor. Si un perro no es correctamente socializado durante este periodo, difícilmente podrá serlo después y esto le acarreará problemas en su relación con otros perros bien por miedo excesivo o bien por agresividad.

Un buen entrenamiento resulta también fundamental, ya que si el perro acepta el liderazgo de su amo y le rinde obediencia incondicional, será más fácil evitar conflictos, ya que el animal responderá a la llamada de su dueño incluso durante los juegos con otros perros.

Peleas entre perros considerados adultos:

  • macho contra macho: más frecuentes, menos peligrosas, lucha por jerarquía, inhiben la mordedura
  • hembra contra hembra: muy peligrosas, pelea a muerte, no inhiben la mordedura
  • hembra contra macho: muy peligroso para el macho. El macho se defenderá y no infringirá daño serio. La hembra no inhibirá la mordedura.

¿Qué hacer ante una pelea de perros?

Lo primero es evaluar la gravedad del conflicto. Si ninguno de los dos perros parece estar en serio peligro, lo mejor es no hacer nada y dejar que resuelvan la pelea por sí mismos.

En caso de que la pelea entre los perros revista auténtica gravedad, la mejor actuación precisa la colaboración de dos personas y consiste en levantar las patas traseras de los dos perros a la vez y obligarles a caminar hacia atrás. Si estás solo, deberás distinguir al perro dominante y alejarlo de esta forma del más débil. En caso de hacerlo al contrario, pondrás al perro más débil en desventaja y lo expondrás a un grave peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.