16/5/12

EL EJERCICIO DEL CACHORRO



El ejercicio es esencial para tu cachorro y bueno para ti

Una vez que cumplas el esquema de vacunas ( 3 o 4 según el esquema ) puedes comenzar a sacarlo de paseo. Antes no es recomendable salvo que vayas en auto. Sobre todo se intenta evitar que tome contacto con gérmenes que podrían enfernarlo siendo tan joven.
El ejercicio es esencial en esta raza. Por qué? porque son grandes, de huesos pesados y  sobre todo PORQUE SON PERROS DE TRABAJO!!! Genéticamente están diseñados para corretear detrás de las ovejas. Si lo mantienes todo el tiempo en lugares pequeños y sin ejercitarse, no lograrás que gaste toda la energía que tiene y se volverá dañino, romperá cosas y se irritará. 
También es sumamente importante para su proceso de socialización y el pleno desarrollo del carácter particular de la raza.
Antes de salir asegúrate de conseguir una buena correa; puedes usar una correa extensible hasta que estés seguro de que no se va a escapar, o un arnés si tira mucho. Son perros muy sociales en general , por lo tanto no es conveniente llevarlos sin correa, aunque sean obedientes.

El exceso nunca es bueno

El ejercicio diario es bueno para desarrollar sus músculos y para incrementar su resistencia, pero es mejor no excederse. Lo mejor es dar paseos cortos y frecuentes. Aunque te apetezca salir a recorrer el mundo con tu nuevo acompañante, no debes olvidar que todavía es un cachorro y que aún tiene que crecer mucho. Así que aún no le hagas dar largas caminatas; se cansaría en exceso y le podría provocar problemas en huesos y articulaciones.



Por último, debemos recordar una vez más, lo importante que es controlar el tipo y la frecuencia del ejercicio que realiza nuestro cachorro. Ante cualquier duda, no dudes en pedirle consejo a tu veterinario.

Juguetes



Juguetes como pelotas y discos voladores son una fuente de diversion para ti y tu perro. Pero no tires bruscamente de nada que tenga tu cachorro en la boca, porque sus dientes jóvenes no pueden soportar todavía los juegos vigorosos.


Intenta seguir una rutina


Los cachorros suelen mostrarse más activos por las mañanas y por las noches, por lo que es mejor que hagas los ejercicios a esas horas y antes de darle la comida. Si el tiempo es malo, acorta el paseo, pero no intentes prescindir de él porque tu cachorro echará de menos su rutina. El paseo nocturno debe servir para que tu cachorro se sienta agradablemente relajado cuando tú necesitas que lo esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.