11/5/12

LA PRIMERA NOCHE Y EL SEGUNDO DÍA



Lo que ocurra esta primera noche en su nuevo hogar sin lugar a dudas marcará su conducta posterior.

Lo primero que deberá hacer cuando llegue es mostrarle el sitio donde dormirá, poniendo allí sus trapos y juguetes.Déjelo que olfatée, que haga su primer pipí en su nueva casa y marque su territorio.Déjelo un rato y es recomendable que se quede con él. Háblele, acarícielo, juegue un poco, eso lo tranquilizará.

Déjelo que explore un poco, pero siempre vigilado, es su primer día en su nuevo hogar y se sentirá perdido. Es necesario que la "presentación" con el resto de los habitantes de la casa con los que coexistirá no sea forzada, de esta forma el cachorro no se sentirá intimidado.El primer encuentro debe ser entonces, afable y sin sobresaltos.  

Es probable que el cachorro después del cambio se sienta agotado, y ya se debe empezar a acostumbrarlo a los horarios y rutinas de la casa.

No se recomienda dejarlo solo o encerrado, es mejor que duerma al lado de Ud, o cerca de alguien de su familia. Es posible que extrañe y llore pero quedará dormido pronto si lo acaricia y lo coloca en su sitio.

Recuerde que los Old English son perros para estar con las personas, les gusta compartir , no la soledad.


EL SEGUNDO DIA

No olvide que aunque su perro está vacunado y desparasitado es conveniente que lo revise un Veterinario de su confianza. Constatará el estado general del cachorro y lo asesorará sobre su mejor alimentación. 

Recomendamos NO SACAR AL CACHORRO hasta completar el esquema de vacunación recomendado por su Veterinario. Esto es importante, más en meses de invierno o cambio de estación.

De aquí en más se irá aclimatando al ambiente familiar y comenzará a asumir las nuevas costumbres de su familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.