Una vez que haya evaluado todos los cambios que acarrea un nuevo cachorro y se haya decidido a realizar la compra , busque asesorarse sobre qué cachorro es mejor para usted.
Con el Old English no basta con fijarse sólo en su belleza y carisma! Un cachorro de cabeza blanca y ojos marrones con rebordes oscuros ( desgreñado ) puede tener poco más que ofrecerle cuando los compare con el estándar. El cachorro Old English debe dar la sensación de poseer un cuerpo cuadrado. Debe tener una osamenta robusta y piernas muy rectas.
Con esta imagen en mente, vaya reduciendo los ejemplares elegidos hasta llegar a dos, de otro modo acabará sin saber con cuál quedarse y se enamorará de cada uno de ellos una y otra vez. Pida que le dejen a la vista sólo los dos últimos que eligió , durante un rato y observe cómo dan vueltas y juegan.
Aproveche esta oportunidad para fijarse cuál es más ancho por delante y por detrás, y más sano de cuerpo y de mente.
En otras palabras, no olvide la tendencia exhibicionista ni la personalidad extrovertida caracterísitca de esta raza. No se deje impresionar por los cachorros que sólo juegan... Busque el que sepa jugar y al mismo tiempo esté alerta a los ruidos externos y a las personas, ya que eso puede significar que están presentes los genes de compañero y guardián.
Si tiene planeado que el cachorro procree o intervenga en certámenes dígaselo al criador, para que éste le ayude a seleccionar el mejor cachorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.