13/5/12

LA ALIMENTACIÓN DE LOS PRIMEROS DÍAS


CUANDO EL CACHORRO LLEGA A CASA,
 QUE COMERÁ???


Mantener el mismo alimento ( marca, sabor, tamaño) que el que le daba el criador es algo muy importante, para estos primeros días. Siga usándolo al menos una semana y luego si desea cambiar de marca, vaya introduciéndola lentamente, ya que un cambio brusco podría alterar su aparato digestivo.

Consulte con su veterinario qué alimento balanceado es el más adecuado para su raza. RECUERDE QUE PARA TENER UN BUEN OLD ENGLISH DEBERÁ DARLE ALIMENTO BUENO, O PREMIUM.

Muchas veces el ahorro en la calidad de la comida, trae luego más gastos en costos de salud de su perro.( lo barato siempre sale caro ). 

Recuerde que su cachorro aún no tiene la dentición completa , por lo tanto tendrá que remojar el alimento con agua tibia durante dos horas más o menos antes de dárselo. Luego , como hacia los 3 meses, ya podrá dárselos seco, no olvidando dejarle agua porque tendrá sed.

SIEMPRE RESPETE LA CANTIDAD indicada en el alimento, porque la obesidad llevará a que durante esta etapa se multiplican las células adiposas y eso repercutirá en su salud futura.

UN OLD ENGLISH NUNCA DEBERÍA ESTAR OBESO, porque es un perro de estructura grande, con huesos pesados. CUIDE ESPECIALMENTE SU PESO!!! esto durante la primera etapa y cuando adulto.

Si Ud. tiene una hembra, debería controlarla un poco más porque genéticamente tienden a ser más gorditas.

NO LE DE HUESOS en esta etapa. Consulte a su Vet al respecto. Si decide darle huesos de vaca, que sean grandes y recién a partir de los 6 o 7 meses. RECUERDE NO DARLE JAMAS HUESOS DE POLLO , pues podría perforar su intestino.

La alimentación del cachorro puede variarse con estos otros alimentos los cuales introducirá paulatinamente( con excepción de la carne ) : carne de pollo, o picada, arroz, polenta, zanahoria cocida, medio huevo cocido ( cuando sea un poco más grandecito), manzana cruda ( muy buena para sus huesos).

FRECUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN-

Desde ahora hasta los 6 meses- 4 comidas diarias, pueden ser dos de alimento balanceado y dos de carne picada con arroz. 

Después de los 6 meses hasta el año - 3 comidas diarias.

Después del año - 2 comidas diarias.


( Respecto a la leche de vaca, sugerimos que pruebe, algunos perros son intolerantes a la lactosa como las personas. Si le va bien y no le produce diarrea, puede sustituir dos de las comidas por leche, pero siempre un poco rebajada con agua) 

RECUERDE- 


Para evitar la torsión gástrica, ES MEJOR DIVIDIR LA ALIMENTACIÓN EN PEQUEÑAS COMIDAS VARIAS VECES. NO ES CONVENIENTE UNA SOLA COMIDA POR DIA. Su perro comerá todo lo que usted le de por lo tanto, sea cuidadoso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.