Durante el período de adaptación a su nuevo hogar el nombre ocupa un lugar importante, y es uno de los primeros ejercicios de adiestramiento que usted va a experimentar.
Para comenzar debemos comprender que el perro tiene su propio lenguaje y debemos darnos cuenta de que él no habla nuestro idioma.Por otro lado el perro es capaz de memorizar y entender entre 150 a 200 palabras, o dicho mejor, el perro es capaz de entender entre 150 y 200 sonidos que nosotros emitimos al pronunciar una palabra, entonces si esos sonidos son claros y cortos, los reconocerá mejor y sabrá siempre qué hacer.
El único animal en la Tierra , que se identifica plenamente con su nombre y tiene conciencia de sí mismo es el Ser humano. En el caso del perro, cuando escucha su nombre, reconoce una palabra ( sonido) que representa cosas lindas y agradables, y a la que acude con alegría y confianza cuando se le llama.
- Cuando elija el nombre de su mascota, trate de que tenga 2 a 3 sílabas
- Si es un cachorro en pocas horas se desarrolla el apego ( ver próxima publicación), y va a querer seguirle a todos lados, aproveche esas ocasiones para pronunciar su nombre repetitivamente, de esa forma se irá acostumbrando al sonido. Acarícielo y mímelo a la vez que dice su nombre.
- Para llamar su atención agáchese y bata sus palmas a la vez que dice su nombre. Al acercarse a Ud, acarícielo.
- A la hora de la comida haga lo mismo, llámelo y dele su comida.
- Cualquier situación es buena para acostumbrarlo a su nombre, cuando lo peina, lo baña o simplemente cuando están recostados juntos.
Con estos simples pasos el cachorro empezará a reconocer los sonidos de su nombre y reaccionará a ellos prestándole atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.